TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CARGA Y/O ENCOMIENDA:
Las presentes condiciones se establecen conforme lo estipulado en las leyes comerciales y penales guatemaltecas
- El Consignante o remitente, tiene la obligación de pagar el importe del servicio de carga, ya sea en la agencia o en servicio por cobrar, y una vez pagado el costo del servicio ACEPTA EXPRESAMENTE las políticas, términos y condiciones del transporte que proporciona UTEGUA. En el caso del servicio Express (servicio puerta a puerta) deberá solicitarse al momento de la recoleta (domicilio del remitente) informar los datos de identificación respectivos. Dicho seguro solo aplicara en los envíos pagados al contado.
- Si existiera pérdida o daño de lo encomendado o cargado. LITEGUA tendrá limitada su responsabilidad, a través de un seguro, no tomando en cuenta el valor de la carga, sino por un monto de hasta quinientos (Q.500) quetzales, lo cual el cargador o remitente acepta desde el momento en que paga el servicio respectivo.
- El cargador o consignante de la encomienda está obligado a indicar a LITEGUA en la guia o documento respectivo los datos principales de los bienes transportados y destino, y en caso de intervención judicial o de autoridades de gobierno, LITEGUA no se hace responsable por su decomiso y/o secuestro de dichos bienes.
- Al remitente o consignatario LE QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO y asumirá la total responsabilidad por la inclusión de objetos y/o bienes de ilicito comercio tales como drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. así como de precursores y sustancias esenciales destinadas a la fabricación o disolución de las referidas drogas, asimismo no transportara armas de ningún tipo, gases, sustancias inflamables, encendedores, artículos corrosivos, explosivos, imanes, dinero en efectivo u otros valores negociables, y artículos de contrabando tales como licor, cigarrillos entre otros, siendo responsable de los daños y perjuicio que causare a LITEGUA y a terceros. LITEGUA asimismo se reserva el derecho de cargar o bajar la carga de procedencia ilícita, y de ponerla a disposición de las autoridades de gobierno y plantear la denuncia respectiva.
- El consignatario deberá abrir y reconocer los bultos en el acto de su recepción, si fuere solicitado por LITEGUA; y en caso de negativa. LITEGUA quedará libre de cualquier responsabilidad.