¿Qué no Transportamos?
Dinero, joyas, oro, cheques de caja, metales preciosos, armas de fuego y sus componentes o parque, giros, plantas, piezas de arte o arqueológicas, explosivos o substancias tóxicas o peligrosas por su propia naturaleza, cheques de viajero, animales, alimentos, productos perecederos, instrumentos , materiales obscenos o pornográficos, carbones o diamantes industriales, artículos de transportación, incluyendo combustibles, artículos, mercancías, o propiedades cuyo transporte esté prohibido o restringido por cualquier estatuto legal de cualquier país.
Sugerencias de Empaque
- Escoja el tamaño del embalaje en función de su contenido. Las cajas semivacías es probable que se desmoronen y las demasiado llenas probablemente exploten.
- Utilice siempre materiales de alta calidad en sus envíos. Tenga en cuenta la fortaleza, el almohadillado y la durabilidad cuando seleccione los envoltorios.
- Elija cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran calidad. Utilice cartón de doble capa, idóneo para pesos grandes, en el envío de objetos de valor.
- Utilice materiales de almohadillado, sobre todo para evitar que el contenido se mueva.
- Utilice correas, siempre que sea conveniente, como un modo seguro para sellar y asegurar su caja. Utilice cinta adhesiva fuerte en aquellos casos en que no pueda disponer de correas.
- Coloque los bienes frágiles en el centro del embalaje, garantizando que no toquen las esquinas. El objeto deberá estar almohadillado por todos lados.
- Asegúrese de que los líquidos sean embalados en contenedores antigoteo, acompañados de un material interno ligero y fuerte (por ejemplo, espuma de poliestireno) y sellados con una bolsa de plástico. Recuerde siempre que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos de alrededor.
- Selle las sustancias semilíquidas, grasientas o de olores fuertes con cinta adhesiva y posteriormente envuélvalas en papel resistente a la grasa. Recuerde siempre que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos de alrededor.
- Coloque polvos y granos finos en bolsas de plástico fuertes, selladas de forma segura y posteriormente embaladas en una caja de cartón madera.
- Utilice etiquetas de “flecha hacia arriba” para materiales no sólidos.
- Embale de nuevo sus regalos de forma adecuada. Podría ocurrir que muchos bienes vendidos en envoltorios atractivos pudieran no ser adecuados para el transporte.
- Utilice tubos triangulares, y no cilindros tipo tubo, para embalar rollos de planos, mapas o proyectos.
- Recuerde siempre envolver los objetos pequeños en volantes adecuados.
- Proteja sus discos de datos, cintas de audio y vídeo, colocando material de almohadillado suave alrededor.
- Rellene la dirección con claridad y completamente, utilice letras mayúsculas cuando la escriba a mano, para facilitar su lectura al personal de LITEGUA .
- Cuando transporte objetos punzantes, como cuchillos o tijeras, asegúrese de que protege convenientemente las puntas y filos. Para ello puede utilizar cartón duro. Fije el material de protección con total seguridad, para evitar que pueda caerse accidentalmente durante el tránsito.
- Utilice divisores de cartón cuando envíe material plano y frágil (como, por ejemplo, discos de vinilo).
- Si reutiliza una caja, quite toda etiqueta y pegatina. Asegúrese de que la caja esté en buen estado y no esté gastada.
Qué Evitar
- No utilice bolsas de tela o paño.
- No selle en demasía su embalaje. Recuerde que todos los envíos pueden ser abiertos por las autoridades aduaneras para su inspección.
- No utilice cinta de celofán o cuerda para sellar su envío.
- No considere que basta con poner etiquetas de “Frágil” y “Trátelo con cuidado” para evitar un embalaje adecuado. Sólo sirven como fuente de información.
* Nótese que LITEGUA no se hace responsable por la asesoría que ofrece en torno al embalaje. El cliente es responsable de garantizar que el embalaje sea adecuado para el transporte